Más de 20 mil empleos se crearon en la región del Bío Bío durante el último trimestre móvil de septiembre-noviembre, bajando la cifra de desempleo al 6,6% lo que equivale aun 0,9% menos que en igual periodo del año pasado.

La provincia que más cooperó con la baja fue la del Bío Bío, donde la industria agrícola abrió puestos de trabajo de temporada que permitieron dejar la cifra en solo un 3,5%.

El seremi de Economía, Iván Valenzuela, valoró la cifra que mantiene a la región cercana a la cifra nacional de 6,2% y que figura como la más baja del último tiempo.

Una de las empresas que las autoridades pusieron como ejemplo de superación en el Bío Bío fue la Clínica Sanatorio Alemán, la cual pasó por una fuerte crisis en 2014 y que hoy genera más de 1.100 empleos directos según detalló su gerente general, Jorge Plaza de los Reyes.

Los sectores económicos que más generaron empleos durante el trimestre septiembre – noviembre fueron la construcción, con un 15,8%, industria manufacturera con un 8,5% y enseñanza con un 5,6%.