Nacional
Cifras positivas: baja porcentaje de desempleo en el B√≠o B√≠o durante el √ļltimo semestre
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 20 mil empleos se crearon en la regi√≥n del B√≠o B√≠o durante el √ļltimo trimestre m√≥vil de septiembre-noviembre, bajando la cifra de desempleo al 6,6% lo que equivale aun 0,9% menos que en igual periodo del a√Īo pasado.

La provincia que más cooperó con la baja fue la del Bío Bío, donde la industria agrícola abrió puestos de trabajo de temporada que permitieron dejar la cifra en solo un 3,5%.

El seremi de Econom√≠a, Iv√°n Valenzuela, valor√≥ la cifra que mantiene a la regi√≥n cercana a la cifra nacional de 6,2% y que figura como la m√°s baja del √ļltimo tiempo.

Una de las empresas que las autoridades pusieron como ejemplo de superaci√≥n en el B√≠o B√≠o fue la Cl√≠nica Sanatorio Alem√°n, la cual pas√≥ por una fuerte crisis en 2014 y que hoy genera m√°s de 1.100 empleos directos seg√ļn detall√≥ su gerente general, Jorge Plaza de los Reyes.

Los sectores econ√≥micos que m√°s generaron empleos durante el trimestre septiembre – noviembre fueron la construcci√≥n, con un 15,8%, industria manufacturera con un 8,5% y ense√Īanza con un 5,6%.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjc7
Tendencias Ahora