Nacional
Positiva evolución presenta lactante de 9 meses trasplantada de hígado en Concepción
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Respirando por s√≠ misma, sin asistencia nutricional extra y de muy buen √°nimo se encuentra Catalina, la lactante que hace una semana fue trasplantada con el 20% del ri√Ī√≥n de su pap√°.

El jefe de la Unidad de Trasplantes de la Clínica Sanatorio Alemán, Franco Innocenti, informó que hasta ahora se ha resuelto el 90% de sus problemas de salud y que se avanza en la dirección correcta.

El profesional agreg√≥ que ha sido testigo privilegiado de la conexi√≥n que la peque√Īa Catalina ha generado con su pap√°.

Adem√°s, Innocenti se√Īal√≥ que el √ļltimo control de Ignacio P√©rez, el ni√Īo de 6 a√Īos que fue trasplantado con el 40% del h√≠gado de su padre, se encuentra en buen estado de salud. Y si bien su progenitor debi√≥ ser internado por un problema asociado a la cirug√≠a de la donaci√≥n, est√° siendo monitoreado y se encuentra estable y en su casa.

En ambos casos, los costos asociados a los menores trasplantados los cubrió Fonasa, y respecto a los padres donantes se hizo un convenio y fueron absorbidos por la propia Clínica Sanatorio Alemán.

Casos como el de Catalina e Ignacio sirven como ejemplos para establecer políticas de desarrollo en salud para cirugías complejas y el manejo de enfermedades difíciles en la zona centro sur.

URL CORTA: http://rbb.cl/fj56
Tendencias Ahora