La Gobernación de Concepción salió al paso de un llamado que circula en internet, aclarando que no ha autorizado fiestas masivas en espacios públicos del casco histórico de la ciudad.

Lo anterior en virtud del “llamado irresponsable que circula en redes sociales para celebrar el año nuevo en Plaza Perú”, indican.

“Nada mejor que comenzar el año reclamando los espacios públicos”, señala la publicación de Facebook que convocó a llevar bolsas de basura y cuidarse entre todos, mostrando más de mil interesados en asistir y cerca de 300 “confirmados”, lo que motivó la reacción de la autoridad.

“Cualquier evento o espectáculo masivo en espacios públicos debe contar con la autorización de la Gobernación Provincial de Concepción. En ese sentido, las empresas u organizaciones productoras de este tipo de actividades deben presentar además de la solicitud formal, un plan de seguridad y emergencia para la realización de estos eventos a Carabineros de Chile”, expresan desde la autoridad.

Señalan que “los organizadores que efectúen el llamado a desarrollar fiestas multitudinarias en lugares no autorizados, se exponen a las sanciones administrativas y judiciales correspondientes”.

En definitiva, indican que los eventos masivos o espectáculos pirotécnicos autorizados por la Gobernación en la provincia son los de Concepción, Coronel, Lota, Talcahuano, Chiguayante y San Pedro de La Paz, junto a un evento solicitado por representantes del sector residencial Pingueral, de la comuna de Tomé.

“Se coordinará con Carabineros el copamiento necesario de la Plaza Perú, a fin de evitar aglomeraciones de personas que asistan al llamado colectivo e imprudente de celebraciones en este emblemático lugar, que lesionan la seguridad y calidad de vida de los residentes del sector”, anuncian desde Gobernación.