Con la designación de fiscal comenzó la investigación de la querella presentada por vecinos de la central Bocamina, quienes denuncian haber recibido un pago parcial de las indemnizaciones entregadas por Endesa y que parte de ellas habrían ido a parar a los bolsillos de empleados de la generadora.

Así lo confirmó la abogada patrocinante de la acción legal por el delito de apropiación indebida, Paula Villegas, al puntualizar que será el fiscal de Coronel, Julio Sánchez, quien indague la estafa denunciada.

Son 400 personas las que aseguran no haber percibido 4 mil millones de pesos pagados por Endesa como compensación por los daños sufridos a raíz de la instalación y funcionamiento de la termoeléctrica Bocamina.

Tras ser acogida a trámite la querella, el Juzgado de Garantía remitió el escrito a la Fiscalía de Coronel, desde donde el persecutor a cargo ya impartió una orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, puntualizó la abogada Villegas.

Según los antecedentes aportados en la querella, y que deberían ser ratificados en su declaración como víctimas al Ministerio Público, los vecinos se percataron del fraude tras solicitar un informe de los vales vista pagados por el banco, percatándose de que algunos con sus nombres fueron girados por funcionarios de Endesa.