El seremi de Transportes en el Bío Bío, César Arriagada, dio a conocer las nuevas pistas “solo bus” para el transporte público que se implementarán en el centro de Concepción. Se trata de los tramos en calle San Martín, desde Prat a Paicaví, en calle Freire, entre Paicaví y Anibal Pinto, y en avenida Paicaví, … Continue reading "Centro de Concepción contará con vías exclusivas para buses: red completará 28 kilómetros"

El seremi de Transportes en el Bío Bío, César Arriagada, dio a conocer las nuevas pistas “solo bus” para el transporte público que se implementarán en el centro de Concepción.

Se trata de los tramos en calle San Martín, desde Prat a Paicaví, en calle Freire, entre Paicaví y Anibal Pinto, y en avenida Paicaví, entre Los Carrera y San Martín, para completar así 28 kilómetros de vías exclusivas para buses, una vez que entren en pleno funcionamiento los 3,6 kilómetros desde abril del próximo año.

La autoridad recalca que con estas medidas se busca “democratizar” el uso de las pistas de las principales vías que conectan el Gran Concepción, ya que el 70% de los viajes en la ciudad se realizan en transporte público.

“Vamos a mejorar los tiempos de viaje. San Martín tiene una carga importante de buses y tiene velocidades de traslado bajísimas, cercanas a los 9 kilómetros por hora, en comparación a los casi 30 kilómetros por hora de otros corredores”, explicó César Arriagada.

Se realizarán campañas para que se respeten las medidas y primero se cursarán partes de cortesía en esas vías, para que la gente se adapte, detalla el seremi.

Hasta ahora, se han cursado más de mil infracciones a los automovilistas que ingresan a las vías exclusivas, donde en Pedro Aguirre Cerda, San Pedro de la Paz, es la zona en que más infracciones se cometen, zona donde las velocidades de los buses han caído por el ingreso de autos particulares.

El seremi detalla los cambios que tendrá San Martín, que incluso incorporará una nueva parada: