La contructora Menural será la encargada de construir la casa piloto del sector Paso Seco 4 en la comuna de Coronel, luego que se informara que más de 500 viviendas presentaban serias deficiencias estructurales.

El nuevo diseño tendrá doble aislación para impedir que se repitan los problemas de humedad y hongos, con una inversión de 20 millones de pesos.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, destacó el importante hito para los vecinos y detalló los pasos a seguir.

“Estamos con la primera vivienda piloto en la etapa 4 de Paso Seco y vamos a iniciar prontamente las otras 3, se inicia así el camino hacia el objetivo final de esto que es devolver la dignidad a los vecinos de Paso Seco”, aseguró.

Las nuevas viviendas se proyectan con 15 metros cuadrados más que las originales. Cifra Valorada por, Jocelyn Millar, dirigente del comité de Mejoramiento de Viviendas Paso Seco 4, quien manifestó que muchas de las familias del lugar han ido creciendo.

Respecto a las viviendas de Paso Seco 1, 2 y 3, según el Serviu, los recursos están asegurados por resolución del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, iniciándose la construcción una vez que la inspección técnica garantice que no se repetirán los problemas que afectaron este conjunto habitacional.