La avioneta que combatía un incendio forestal en el sector de Colcura, región del Bío Bío, se estrelló durante la tarde de este miércoles, causando la muerte inmediata al piloto español identificado como Ricardo García. Cabe recordar que el accidente se produjo en una zona de difícil acceso, a unos 15 kilómetros de Santa Juana, … Continue reading "Video muestra ejercicio del piloto que falleció combatiendo incendio en el Bío Bío"

La avioneta que combatía un incendio forestal en el sector de Colcura, región del Bío Bío, se estrelló durante la tarde de este miércoles, causando la muerte inmediata al piloto español identificado como Ricardo García.

Cabe recordar que el accidente se produjo en una zona de difícil acceso, a unos 15 kilómetros de Santa Juana, en el camino que llega al cruce con Laja, cerca de la pista de Tanahuillin, la que es una base para operaciones del combate del fuego.

El piloto que viajaba en la avioneta matrícula CC-CCJ, operaba bajo la empresa española Faasa especializada en el combate de incendios forestales, contratista de Forestal Arauco y era propiedad del Banco de Crédito e Inversiones.

En tanto, las circunstancias del trágico accidente aéreo aún se investigan.