La pequeña y mediana industria maderera y la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles valoraron la idea de construir edificios de mediana altura con este producto.

Esto se expuso en conferencia dada a los consejeros regionales por parte de la Universidad del Bío Bío.

El estudio señala que es más barato construir en madera que en cemento, lo que a su vez permite dar mano de obra a maestros carpinteros y profesionales del rubro.

Osvaldo Leiva, presidente de Pymemad, dio a conocer su satisfacción con la exposición y añadió que la provincia de Bío Bío cuenta con la materia prima suficiente para llevar a cabo esta iniciativa.

También indicó que se ha estado trabajando para declarar a Los Ángeles como capital de la madera.

Sin embargo, aseveró que hay que revisar las normativas de construcción para llevar a cabo esta idea.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ángeles, su presidente Claudio Moraga compartió las declaraciones de Osvaldo Leiva y añadió que en países como Estados Unidos y Canadá, se han levantado edificios de hasta 7 pisos en madera y no han tenido inconvenientes.

El proyecto de construcción de edificios de mediana altura en madera presentado al consejo de Gobierno Regional, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanización.

Se pretende desarrollar una formación de capital humano con sólidos conocimientos en el diseño antisísmico, situación que no existe en nuestro país.