Curanilahue continúa sin estadio ni centro cultural tras varios meses con las obras detenidas y con sus trabajadores sin recibir los pagos pertinentes. La responsabilidad sobre este tema se la transmiten mutuamente el Gobierno Regional y el municipio, que sólo ven avanzar las acciones judiciales interpuestas por los empleados.

Han pasado cinco meses desde que la Municipalidad de Curanilahue finalizó el contrato con la Constructora Rocoto, encargada de los proyectos del estadio y del centro cultural de la comuna, dejando sin su pago a cerca de 70 trabajadores.

El alcalde subrogante, Luis Villalobos, explicó que tras la acción, Rodrigo Daroch, jefe de Análisis y Gestión del Gobierno Regional del Bío Bío, guió el proceso que permitiría que los trabajadores recibieran su dinero a partir del cobro de las boletas de garantía, a cargo del GORE.

Mientras que el core y exalcalde de la comuna, Ahimalec Benitez, traspasó toda la responsabilidad a la municipalidad por el acuerdo que había adquirido con los trabajadores en primera instancia, el cual según Villalobos fue parte de los pasos delimitados por Daroch.

Consultado por Radio Bío Bío, Rodrigo Daroch indicó que se acompañó el proceso de reclamo de los pagos pendientes de los trabajadores, pero una vez judicializado el tema, sólo les corresponde resolver los problemas técnicos de la obra.