Por ser feriado el 2 de Enero, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles citó a una audiencia para éste jueves, con el propósito de cambiar la fecha de juicio contra Ernesto Llaitul, acusado del porte de arma de fuego y municiones el 27 de mayo pasado.

Recordemos que Llaitul, obtuvo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno tras permanecer en prisión preventiva desde el 27 de mayo de 2016, cuando fue sorprendido junto a Ismael Queupil, portando un arma de fuego y municiones en las cercanías el centro de Los Ángeles.

Su abogado Luis Arteaga señaló a Radio Bío Bío que la citación es solo para fijar la fecha definitiva del juicio, ya que recordó, el 2 de enero fue declarado feriado y añadió que esperan que su defendido, sea liberado de los cargos que se le imputan.

Similar opinión tuvo su madre Pamela Pezoa quién espera que, al menos, se le revoque la media de arresto domiciliario nocturno, debido a que le impide hacer una vida normal, toda vez que carabineros llega todas las noches a verificar que está cumpliendo la medida.

A la cita de este jueves han sido convocados el ministerio público y la defensa de Llaitul.