Nacional
En el Tricel se realizaron los alegatos por destitución de 7 concejales en Hualpén
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En acuerdo quedó la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones tras los alegatos de los siete concejales de Hualpén, que fueron destituidos por el Tribunal Electoral del Bío Bío por faltas a la probidad y por no fiscalizar las funciones de la exalcaldesa de la comuna, Fabiola Lagos.

Leopoldo N√ļ√Īez, secretario relator del Tricel en Santiago, se√Īal√≥ que a√ļn no hay una fecha determinada para dictar sentencia.

En los alegatos participaron tres abogados en representación de los siete concejales, quienes no quisieron referirse a la situación hasta conocer la resolución.

Se debe consignar que no existen términos medios en esta sentencia, ya que o se confirma o se revoca la destitución.

Una destituci√≥n que implica no asumir cargos p√ļblicos durante cinco a√Īos, lo que afectar√≠a principalmente a Luis Araya y a Rub√©n Ulloa, quienes se desempe√Īan en el Departamento de Aseo y Ornato del municipio y en la Seremi de Educaci√≥n, respectivamente.

Recordemos que de los siete destituidos, tres fueron reelectos, por lo que si se confirma la sentencia, deberán abandonar su lugar en el Concejo Municipal de Hualpén.

URL CORTA: http://rbb.cl/fi7l
Tendencias Ahora