Carabineros detuvo a dos “motochorros”, nombre que se da los sujetos que intentan cometer delitos a bordo de motocicletas, tras un robo frustrado registrado en el centro de Concepción.

Personal de servicio nocturno de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros penquista, arrestó a dos hombres que por medio de un forcejeo intentaron sustraer especies a un conductor que detuvo su automóvil frente a un semáforo, en avenida Los Carrera con Colo Colo.

Los delincuentes se trasladaban en una motocicleta y se acercaron al vehículo de manera sigilosa, para que uno e ellos, el acompañante, pudiera ingresar al automóvil por la ventana y sustraer así las especies que estaban a la vista. En ese intento, forcejeó con el afectado sin poder concretar el delito.

Tras una persecución por distintas arterias del centro de la ciudad, los efectivos policiales, alertados del hecho, arrestaron a los implicados e incautaron la motocicleta, en el sector del Cerro la Virgen.

Los hombres registran domicilio en Santiago y poseen antecedentes penales. Además, la motocicleta portaba placas patentes correspondientes a otro vehículo, con el fin de ocultar su real identidad, por lo que agregaron la acusación de uso malicioso de instrumento público.

Carabineros hace un llamado a la víctima para su concurrencia a cualquier unidad policial de la zona o que se comunique al nivel 133, con el fin que pueda aportar más antecedentes del caso.

Sujetos detenidos por Carabineros
Pedro Cid | RBB