48 niños del sector poniente de Los Ángeles podrán acceder a educación inicial en su propio barrio, gracias a la construcción de un nuevo jardín infantil y salacuna en Villa Las Islas.

El edificio de dos pisos se construye en la intersección de avenida Padre Hurtado con Costanera Quilque en un terreno que cedió el municipio y que permitirá atender a 20 lactantes y 28 menores entre dos y cuatro años.

Andrea Saldaña, directora regional de la Junji Bío Bío, explicó que la inversión del proyecto supera los 585 millones de pesos, en un jardín de 523 metros cuadrados, que contará con dos niveles, edificados con un alto estándar.

Johana Llanos, presidenta de la junta de vecinos Villa Las Islas, dijo que el proyecto educativo beneficiará a los trabajadores del sector, quienes necesitan un establecimiento educacional para la atención de sus hijos.

A este proyecto que se entregará a la comunidad en Abril, se suman los de Parque Lauquén, Villa Los Historiadores, Santiago Bueras y Chacayal Norte, los que contemplan una inversión superior a los 8 mil millones de pesos para el 2017 en la provincia de Bío Bío.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB