Nacional
Comienza construcci√≥n de nuevo jard√≠n infantil en Villa Las Islas de Los √Āngeles
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

48 ni√Īos del sector poniente de Los √Āngeles podr√°n acceder a educaci√≥n inicial en su propio barrio, gracias a la construcci√≥n de un nuevo jard√≠n infantil y salacuna en Villa Las Islas.

El edificio de dos pisos se construye en la intersecci√≥n de avenida Padre Hurtado con Costanera Quilque en un terreno que cedi√≥ el municipio y que permitir√° atender a 20 lactantes y 28 menores entre dos y cuatro a√Īos.

Andrea Salda√Īa, directora regional de la Junji B√≠o B√≠o, explic√≥ que la inversi√≥n del proyecto supera los 585 millones de pesos, en un jard√≠n de 523 metros cuadrados, que contar√° con dos niveles, edificados con un alto est√°ndar.

Johana Llanos, presidenta de la junta de vecinos Villa Las Islas, dijo que el proyecto educativo beneficiará a los trabajadores del sector, quienes necesitan un establecimiento educacional para la atención de sus hijos.

A este proyecto que se entregará a la comunidad en Abril, se suman los de Parque Lauquén, Villa Los Historiadores, Santiago Bueras y Chacayal Norte, los que contemplan una inversión superior a los 8 mil millones de pesos para el 2017 en la provincia de Bío Bío.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Tendencias Ahora