Nacional
Reo de la cárcel de Chillán intentó quemarse a lo bonzo tras perforar su boca con clavos
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un interno de la cárcel de Chillán, que intentó quemarse a lo bonzo, permanece al interior de la UCI del hospital de esa ciudad, con parte de una de sus piernas quemada y compromiso esofágico, debido a la inhalación de gases.

Se trata de Carlos Esparza Olave, de 61 a√Īos, quien ya hab√≠a protagonizado otro incidente, al perforar sus labios con dos clavos de 3 pulgadas, iniciando una huelga seca, en reclamo por medidas que consider√≥ “injustas”, por lo cual incluso grab√≥ un video que se viraliz√≥ por redes sociales.

La informaci√≥n fue confirmada por Cristian Montecinos, presidente de ANFUP √Ďuble, quien asegur√≥ que ‚Äúel interno se envolvi√≥ en papel de diario y con una manta alrededor se prendi√≥ fuego. Felizmente en ese momento el efectivo que estaba en el lugar actu√≥ r√°pido y en menos de 30 segundos tom√≥ un extintor y procedi√≥ a apagar el fuego, de lo contrario el desenlace hubiese sido fatal‚ÄĚ, asegur√≥ Montecinos a Espectador Digital.

Esparza se encuentra recluido por el delito de robo en lugar habitado.

Si bien el incidente habr√≠a ocurrido hace un par de d√≠as, s√≥lo trascendi√≥ en las √ļltimas horas de este martes, sin que hasta el momento el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario, ni Gendarmer√≠a regional se refieran a este hecho.

URL CORTA: http://rbb.cl/fi1w
Tendencias Ahora