Nacional
Inauguran nueva "plaza inclusiva" en Los √Āngeles
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una plaza inclusiva, destinada al deporte y recreaci√≥n de adultos mayores y personas en situaci√≥n de discapacidad, fue inaugurada por el municipio en la Avenida Ricardo Vicu√Īa de Los √Āngeles.

La infraestructura fue instalada entre las calles Ercilla y Prat y comprende tres áreas con 12 aparatos de gimnasia, integradas a través de un sendero inclusivo, con rampas y rebaja de calzadas, para permitir un fácil desplazamiento de sillas de ruedas o artículos ortopédicos.

Zen√≥n Jorquera sufre paraparesia y presenta dificultad para caminar. Como concejal de Los √Āngeles y usuario de la plaza destac√≥ la iniciativa, no s√≥lo por el equipamiento si no tambi√©n por el entorno cubierto de frondosos √°rboles.

Hay que mencionar que como punto central de dicho espacio se instaló una silla mecedora para personas con parálisis cerebral, madres amamantando o reposo acogedor, la que puede ser utilizada por un máximo de dos personas adultas.

La plaza lleva por nombre Osvaldo √ďrdenes, como homenaje p√≥stumo al destacado paisajista y bi√≥logo angelino que propici√≥ una serie de mejoras en distintos lugares de nuestra comuna.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fhyx
Tendencias Ahora