Una plaza inclusiva, destinada al deporte y recreación de adultos mayores y personas en situación de discapacidad, fue inaugurada por el municipio en la Avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles.

La infraestructura fue instalada entre las calles Ercilla y Prat y comprende tres áreas con 12 aparatos de gimnasia, integradas a través de un sendero inclusivo, con rampas y rebaja de calzadas, para permitir un fácil desplazamiento de sillas de ruedas o artículos ortopédicos.

Zenón Jorquera sufre paraparesia y presenta dificultad para caminar. Como concejal de Los Ángeles y usuario de la plaza destacó la iniciativa, no sólo por el equipamiento si no también por el entorno cubierto de frondosos árboles.

Hay que mencionar que como punto central de dicho espacio se instaló una silla mecedora para personas con parálisis cerebral, madres amamantando o reposo acogedor, la que puede ser utilizada por un máximo de dos personas adultas.

La plaza lleva por nombre Osvaldo Órdenes, como homenaje póstumo al destacado paisajista y biólogo angelino que propició una serie de mejoras en distintos lugares de nuestra comuna.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB