Se entregó al uso público la calle Tegualda, a un costado del Terminal de Buses de Concepción, vía que ahora cuenta con pistas exclusivas para la locomoción colectiva y también para los vehículos particulares. Hubo que esperar más de la cuenta, pero finalmente se abrió para el uso de la comunidad. Desde este martes los … Continue reading "¿Fin de los tacos en el terminal de Concepción? Abren al público calle Tegualda"

Se entregó al uso público la calle Tegualda, a un costado del Terminal de Buses de Concepción, vía que ahora cuenta con pistas exclusivas para la locomoción colectiva y también para los vehículos particulares.

Hubo que esperar más de la cuenta, pero finalmente se abrió para el uso de la comunidad. Desde este martes los microbuses y automóviles pueden usar la calle.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, explicó que la obra de 680 millones de pesos se entregó con un mes de atraso, debido a que se debieron realizar trabajos anexos, todo para el mejor flujo de los peatones.

“Teníamos el plazo de entrega el 28 de noviembre, pero tuvimos que hacer las obras adicionales (…) para poder sacar el muro que colindaba con el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo”, detalló Ortiz.

Los vecinos del sector valoraron la entrega la cuadra, debido a que por varios meses debieron soportar las complicaciones del tránsito.

“Había que dar la vuelta a la rotonda, era incómodo”, comentó un residente, mientras que otra vecina se mostró feliz por ahora tener este beneficio, tras las dificultades.

Quienes también se mostraron satisfechos por la apertura de la vía fueron los conductores de la locomoción colectiva, ya que podrán entregar un mejor servicio a sus usuarios. Además creen que los tacos podrían disminuir.

“No vamos a tener los mismos tacos que teníamos antes, y vamos a estar más cerca con la gente llegando al terminal”, relató un conductor del transporte público.

EL tránsito de calle Tegualda, ya volvió a la normalidad, ya que mientras se ejecutaron las obras, por una cuadra, entre General Novoa y Collao, se invirtió el sentido de la vía. Actualmente los semáforos ya fueron puestos en su posición original.