Hormigón polímero para la construcción de nuevos colectores de agua lluvia, es una de las novedades que dio a conocer la empresa ECM ingeniería para las obras de reparación del paseo semipeatonal de Colon, cuyas obras comenzarán el 3 de Enero.

Habrá un cambio de pavimentos tanto en la acera como en la calzada de manera paulatina y se mejorará el drenaje de aguas lluvias señaló a Radio Bío Bío Jaime Arancibia, gerente de la división de ingeniería de la empresa, quién añadió que se utilizará un producto denominado hormigón polímero para ello, debido a la mayor resistencia que tiene para el peso que contiene el agua lluvia.

Se pretende comenzar los trabajos desde calle Tucapel hacia Lautaro por cada cuadra, para evitar complicaciones a los comerciantes de los sectores donde no se realicen obras, como ocurrió las dos últimas veces.

Al respecto, el presidente de la cámara de comercio de Los Ángeles Walter Aránguiz, valoró la convocatoria que hizo la municipalidad pero lamentó que hayan asistido no más de 50 comerciantes cuando en la linea Colon dijo, son cerca de 300.

La empresa ECM Ingeniería se impuso un plazo de 11 meses para llevar a cabo las obras sin costo para el municipio angelino, fecha que no fue del agrado de muchos asistentes quienes insistieron en que la idea es que se haga en el menor tiempo posible para no afectar las ventas.

Se espera realizar una nueva reunión para dar a conocer el cronograma de los trabajos, en fecha que será dada a conocer oportunamente.