El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, aseguró que la Subdere entregaría 3 mil millones de pesos para retomar las obras del edificio consistorial, lo que correspondería a la mitad del presupuesto para terminar las faenas de la Municipalidad.

El llamado por muchos “elefante blanco” se encuentra frente a la Plaza de Coronel, con perímetro cerrado y a medio construir, mientras el municipio está repartido en distintos puntos de la comuna minera.

Aumentar de 6 mil a 10 mil metros cuadrados sin base técnica fue un error que le sigue costando caro a Coronel, se lamentó el alcalde Chamorro, quien -en todo caso- asegura que hay un compromiso y voluntad del Gobierno en que el proyecto se concluya.

“Hay compromiso y voluntad de Gobierno, de la Subdere, para poder liberar los primeros 3 mil (millones de pesos) y del Gobierno Regional para colaborarnos en poder culminar el proceso del edificio consistorial, un edificio que Coronel se lo merece y nuestra gente necesita”, expresó el alcalde.

Temas que comienzan a destrabarse con el informe de Contraloría, que según Chamorro determinó responsabilidades administrativas de las autoridades municipales anteriores y de la Subdere, y que darán paso a una investigación interna.

Este lunes el alcalde esperaba reunirse con el Subsecretario de Desarrollo Regional y también con el Contralor, para avanzar en la materia, con las obras que esperan reanudar durante 2017.