Priorizar el tránsito de peatones y ciclistas será el objetivo de la Dirección de Tránsito de Los Ángeles, a raíz de una especificación del Ministerio de Transportes, iniciativa que requerirá de la implementación de una serie de iniciativas viales.

Así lo dio a conocer Patricio Freire, encargado de este departamento, quien explicó que para dar curso a esta “revolución” será necesario que los conductores tomen conciencia del tema y respeten la señalética que además, será reforzada.

Dentro de las medidas que se proponen y que están en estudio por parte de la Secretaria de Planificación de Transportes -SECTRA- está la que se hizo publica esta semana, de ampliar el paseo semipeatonal Colón hasta Avenida Ricardo Vicuña.

Cuatro pistas de circulación en calle Ercilla para desviar el transporte público y la sincronización de semáforos a través de su renovación, son parte también de las sugerencias que se analizan.

En el marco de las prioridades establecidas, donde encabezan la lista los peatones y los ciclistas, la locomoción colectiva estará en tercer lugar y en cuarto los automóviles particulares y los vehículos de carga.