La Seremi del Trabajo en el Bío Bío aseguró que la Caja de Crédito Prendario de Concepción posee las medidas suficientes de seguridad para resguardar los artículos empeñados por miles de personas, tras conocerse que desconocidos cavaron un túnel que presuntamente se dirigía hacia el recinto.

La seremi, de la que depende la Dirección de Crédito Prendario, salió a tranquilizar a las miles de personas que han empeñado artículos, entre estos joyas y alhajas, por temor a un eventual robo.

[Video] Lee también: El misterio que rodea al túnel descubierto bajo las calles de Concepción

Victoria Fariña, la seremi del área, expuso que dentro del recinto se cuenta con medidas, como una bóveda de seguridad, relativamente nueva, que se construyó para resguardar las especies empeñadas.

Las sospechas no son antojadizas, porque en mayo de 2010 delincuentes robaron la denominada “Tía Rica” penquista, llevándose 37 mil especies, avaluadas en 1.960 millones de pesos, más 22 millones en efectivo, afectando a más de 15 mil clientes.

El túnel, de unos cincuenta centímetros de diámetro, fue cavado desde un domicilio interior, al que se accede por calle Serrano, a la altura de Freire, cuyos arrendatarios pagaron seis meses por adelantado a una corredora de propiedades.

Patricio, un trabajador de un local comercial cercano, logró entrar a la excavación antes que llegara la policía. “Me encontré con chuzos, combos e instalaciones eléctricas”, relató.

El hallazgo fue casi accidental, porque la excavación tuvo un percance al llegar a la calle y parte de la acera se desprendió. Una persona tropezó y luego una camioneta quedó atrapada de una rueda, ya que el orificio colinda con la calzada.

El mismo trabajador estimó el tiempo que llevaron los trabajos. “Calculo que estuvieron como un mes o 15 días, por lo menos. Los vecinos escucharon música muy fuerte, que la usan para que no sienta ruido la gente cuando están cavando”, sostuvo.

La Fiscalía trabaja junto a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI para desenmascarar a los responsables.