Tres nuevas salas de parto inauguró el Hospital San José de Coronel que busca mejores condiciones de calidad, cantidad y dignidad para las mujeres que se atienden en este recinto de salud. Nueva implementación que apunta a un nuevo modelo en la materia, donde la presencia de la familia es permanente. Un ejemplo de ello … Continue reading "Nuevas salas de parto en Hospital de Coronel buscan integración de la familia en el proceso"

Tres nuevas salas de parto inauguró el Hospital San José de Coronel que busca mejores condiciones de calidad, cantidad y dignidad para las mujeres que se atienden en este recinto de salud.

Nueva implementación que apunta a un nuevo modelo en la materia, donde la presencia de la familia es permanente.

Un ejemplo de ello es el nacimiento de Anaís Amparo este martes, lactante -la más pequeña de 6 hermanos- que sin saberlo inauguró las tres nuevas salas de procedimientos para partos naturales en el recinto de salud.

Los cinco hermanos de Anaís nacieron con el modelo antiguo, con una sala de preparto y con la familia esperando en el exterior, lo que ahora es parte del pasado, como lo recuerda su mamá Olga Santibañez.

“Es más linda la experiencia, es diferente, la guagua estuvo más tiempo conmigo al apego”, aseguró.

Esta modalidad de compañía y apoyo incide directa y positivamente en la mujer, indicó la Matrona Encargada de la Unidad de Partos del Hospital San José de Coronel, Teresa Peña.

El director del Hospital de Coronel, Hugo Arce, valoró el acompañamiento de la familia en todo momento.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Concepción, destacó el estándar respecto a lo que hoy existe, ya que las salas cuentan con un catre clínico eléctrico, una cuna para recibir al recién nacido, baño individual y hasta una tina para que la madre tome baños tibios que alivien cualquier malestar.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, recordó que la inversión de casi 700 millones de pesos considerando infraestructura y equipamiento, es un avance en la dirección correcta.

Humanizar el parto natural es el objetivo de estos avances, primer paso para en un futuro próximo incluso atender partos acuáticos si alguna usuaria lo solicita.