El Ministerio de Salud ratificó en su cargo tanto al director del Servicio de Salud Talcahuano como al equipo técnico que participó en la fallida licitación de la tercera etapa del Hospital Las Higueras.

Bastó una conversación para que el director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, fuera ratificado por la ministra, Carmen Castillo, luego de dejar su cargo a disposición.

Y no sólo a Jara, sino también al equipo técnico que visó y revisó las bases anteriores sosteniendo que la falta de experiencia del profesional a cargo de las obras de la Tercera Etapa de Normalización del Hospital Las Higueras no contaba con el suficiente peso para ser cuestionado.

Sin embargo, la Contraloría en primera y segunda instancia, no tomó razón del proyecto.

Así, entonces, todos se quedan, informó el confirmado Mauricio Jara.

Y serán los mismos que deberán iniciar en el breve plazo el nuevo proceso de licitación para la Tercera Etapa de Normalización, agregó la autoridad.

El apoyo recibido en el Ministerio de Salud fue sustentado en que el director de Servicio es un cargo de Alta Dirección Pública, nombramientos que duran 3 años, y cuyo último período se inició recién a partir de diciembre 2016.

Considerando los plazos originales del proyecto de Normalización de Las Higueras, el retraso considerando la relicitación alcanzará un año y medio.