Hasta la Gobernación provincial de Concepción llegó un representante de la junta de vecinos de quienes viven en los alrededores de la Plaza Perú, para conversar con la gobernadora respecto de los últimos hechos de violencia ocurridos en el sector.

Consultada respecto de las molestias que deben soportar los vecinos del lugar, especialmente las noches de los días jueves, viernes y sábados, la gobernadora Andrea Muñoz comentó que todo deriva del excesivo consumo de alcohol y drogas por parte de jóvenes en la vía pública.

Lee también: Impacto causa video que muestra violenta pelea grupal en Plaza Perú de Concepción

El representante de la junta de vecinos de la Plaza Perú, Mario Pérez, espera que las molestias al menos disminuyan y para ello solicitaron más presencia policial.

“Rechazamos los hechos que están ocurriendo en la plaza, la gente que vive, trabaja, que desarrolla su negocio o los visitantes se ven amenazados por lo que está ocurriendo”, expresó Pérez.

La gobernadora Muñoz espera que los desmanes e incluso hechos de violencia que ocurren en plena vía pública en la plaza sean controlados, para ello se dispondrán recursos.

“Hemos visto con los vecinos mejorar la frecuencia y las rondas que puedan hacer Carabineros, en esos tres días (fin de semana) donde se concentra mayor actividad que genera una serie de molestias”, comentó la gobernadora.

Recordemos que, principalmente los fines de semana son cientos de jóvenes los que llegan hasta Plaza Perú, situación que en algunas oportunidades se torna incontrolable para Carabineros.