Evitar al máximo la cantidad de accidentes de tránsito con víctimas fatales durante fin de año, es el propósito de Carabineros en Bío Bío, por lo que la institución realizó una campaña informativa en el centro de Los Ángeles.

Folletos a color con una serie de recomendaciones, fueron entregadas a las personas que concurrieron al centro a realizar las compras de navidad.

Raúl Carrasco, teniente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, dijo a Radio Bío Bío que es necesario que las personas que van a salir a celebrar la llegada del nuevo año, eviten consumir alcohol en forma desmedida para prevenir choques, colisiones y especialmente atropellos.

Junto a lo anterior, hubo entrega de recomendaciones para evitar ser víctimas del robo de dinero y especies entre quienes realizan las compras habituales de navidad.

Campaña que se va a extender durante toda la semana y que se suma a la labor fiscalizadora de la policía uniformada que arrojó más de 350 infracciones por diversos delitos, además de algunos detenidos con órdenes de aprehensión pendiente.