Nacional
Viernes 23 diciembre de 2016 | Publicado a las 12:27 · Actualizado a las 16:02
Alcaldesa de Hualpén clausura dos empresas areneras por funcionamiento irregular
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Hualp√©n, Katherine Torres, acudi√≥ esta ma√Īana junto a la fuerza policial para proceder a la clausura de dos empresas areneras por funcionamiento irregular en el sector Costanera.

Torres indic√≥ que estas empresas han trabajado por cerca de 12 a√Īos y que a las arcas municipales no ha llegado un peso por esta actividad econ√≥mica.

Las empresas operaban “sin los pagos de derechos de extracci√≥n de √°ridos, no tienen las autorizaciones de la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas, no tienen el servicio de Evaluaci√≥n Ambiental. Tal como dije el d√≠a que asum√≠, no permitiremos que empresas operen de forma irregular en nuestra comuna”, dijo la alcaldesa.

Con presencia de Carabineros se procedió a la colocación de letreros de clausura y candados en dependencias de Tridente Limitada e Ingenierías Sanhueza Limitada.

Las empresas clausuradas, si quieren regularizar su situación, deberán realizar trámites ante el municipio.

Seg√ļn la Direcci√≥n de Administraci√≥n y Finanzas del municipio, por concepto de pago de derechos de extracci√≥n de √°ridos, la deuda total llega a 517 millones de pesos, algo que de acuerdo a Torres habr√≠a sido avalado por parte de los periodos de los alcaldes Rivera y Lagos.

Este fue uno de los motivos que justificó la destitución de siete concejales de la comuna por notable abandono de deberes y por no fiscalizar a la anterior administración.

Tendencias Ahora