La posibilidad de que Ñuble pueda transformarse en región ha generado diversas opiniones en la provincia de Bío Bío.

Experiencias previas reafirman que nada han ganado aquellas zonas que ya materializaron las intenciones que tiene Ñuble, señaló Walter Aranguiz, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

Un gasto excesivo de recursos, por conceptos de funcionarios del Estado trabajando en dichas zonas, perjudicará el desarrollo de la región en la futura asignación de montos para proyectos nuevos, aseguró además Aranguiz.

Por su parte Luis Candia, presidente de la Asociación de Pequeños Industriales y artesanos de Los Ángeles (Apialan), aseguró que las competencias en algunos temas económicos se producirán en el caso que Ñuble se convierta en región.

Temas como la Ley de Aguas y los pasos fronterizos que tienen, tanto la provincia de Bío Bío como de Ñuble, provocarán una sana competencia entre ambas localidades, indicó Candia.

Ambos representantes locales coincidieron en que el gasto de recursos públicos en la implementación y desarrollo de este proyecto, en caso de ser materializado, podría afectar la futura asignación de recursos para el resto de las provincias.