La bajada a la playa de Ramuntcho está convertida en un basural debido a que los mismos visitantes no se llevan sus desperdicios y los dejan tirados, esperando que otros los saquen, situación que incomoda a quienes sí son responsables con sus residuos. Es el caso de Ángelo Faúndez, quien junto a su familia llegaron … Continue reading "Ramuntcho: Autoridades inspeccionan playa convertida en basural en Hualpén"

La bajada a la playa de Ramuntcho está convertida en un basural debido a que los mismos visitantes no se llevan sus desperdicios y los dejan tirados, esperando que otros los saquen, situación que incomoda a quienes sí son responsables con sus residuos.

Es el caso de Ángelo Faúndez, quien junto a su familia llegaron a visitar la playa, encontrando la desagradable sorpresa, por lo que llamó a los visitantes, especialmente a los jóvenes a ser responsables con el medio ambiente.

En la Municipalidad de Hualpén, comuna a la que pertenece Ramuntcho, ya mandaron a confeccionar 6 tambores para que los turistas puedan botar su basura, al menos la que no puedan llevarse de regreso a sus casas. La piedra de tope es el retiro de esta, debido a que los camiones no pueden llegar abajo.

En ese sentido el Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, indicó que conversaron el el dueño del predio y también con la Armada, para que por un sitio aledaño puedan bajar los camiones. Actualmente el portón está cerrado, y llamó a las personas a cuidar este paraje natural porque se hace complejo defender el acceso libre a las playas en estas condiciones.

En el municipio esperan que la próxima ya puedan estar instalados los depósitos de basura, mientras siguen de las conversaciones para poder retirarla con los camiones del municipio.