Nacional
Fomentan reciclaje en el primer centro de acopio de residuos peligrosos del Bío Bío
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, visitó el primer centro de acopio de residuos electrónicos y peligrosos de la región del Bío Bío, ubicado en el sector de Lorenzo Arenas en Concepción.

En su visita en la zona, el ministro hizo un llamado a las comunas de la Región a implementar más centros de acopio de este tipo de residuos, en el marco de la implementación de la Ley de Fomento al Reciclaje.

El jefe de cartera explic√≥ que en esta la norma, “los importadores o fabricantes de determinados bienes, en la medida que terminan su vida √ļtil, tienen que financiar la recolecci√≥n y valorizaci√≥n de esos residuos”, detallando que ellos ponen atenci√≥n en algunos residuos peligrosos como las bater√≠as, aceites, lubricantes y los electr√≥nicos.

Este centro de acopio funciona desde abril de 2015 y hasta la fecha se han recolectado cerca de 60 toneladas de artículos.

Andrea Aste, jefa del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepci√≥n explic√≥ que en el proceso al que se someten estos desechos hay empresas que est√°n autorizadas para el adecuado tratamiento. “Los desarman, retiran los residuos peligrosos y los metales valiosos”, coment√≥.

Para quienes quieran contribuir con este centro de acopio, pueden llevar baterías, aceites lubricantes, aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, envases y embalajes o neumáticos.

El lugar está ubicado en la ex Escuela Luis David Ocampo, en la calle Diego de Almagro 540, en Lorenzo Arenas. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y los viernes hasta las 16:30 horas.

Tendencias Ahora