Nacional
Cuestionan autorización temporal de Carabineros a ambulantes en céntrica calle de Concepción
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Franco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros permiti√≥ la venta del comercio ambulante durante la ma√Īana del mi√©rcoles en calle An√≠bal Pinto, entre Freire y Maip√ļ, en Concepci√≥n.

El colapso en la céntrica calle causó desconcierto entre los locatarios establecidos, quienes no sabían quién había autorizado el permiso para que los vendedores ilegales se tomaran la cuadra.

A metros del lugar se realizó la entrega de electrodomésticos a los comerciantes de la feria Caupolicán, instancia en la que participó Carabineros.

El jefe de la Primera Comisar√≠a de Concepci√≥n, comandante Hern√°n Montoya, explic√≥ que autorizaron a los ambulantes por dicha actividad y para no molestar a los transe√ļntes antes un eventual desalojo.

Andrea Mu√Īoz, gobernadora de Concepci√≥n, reafirm√≥ que Carabineros no est√° facultado para otorgar permisos. No obstante, agreg√≥ que los funcionarios pueden evaluar una situaci√≥n particular, pero siempre con previo aviso a la Gobernaci√≥n.

La autoridad aseguró que en esta oportunidad la policía uniformada no informó.

Si bien Carabineros dio cuenta de que durante la tarde del miércoles las calles debían estar despejadas de comercio ambulante, las ventas ilegales se desarrollaron durante todo el día.

Franco Hern√°ndez (RBB)
Franco Hern√°ndez (RBB)
Franco Hern√°ndez (RBB)
Franco Hern√°ndez (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/fg95
Tendencias Ahora