Nacional
Intendente Díaz dijo que nadie "ha bajado un gramo" en huelga de trabajadores de la salud
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente la huelga de hambre de tres funcionarios del Hospital Regional de Concepci√≥n lleg√≥ a su fin, tras la reincorporaci√≥n de la mayor parte de sus compa√Īeros despedidos.

El anuncio llega luego de que durante el martes el vicepresidente de la Fenats del recinto, Adolfo Bécar, amenazara con radicalizar la medida.

Tras 15 d√≠as de huelga, B√©car asegur√≥ que estaba dispuesto a coserse la boca en protesta por el despido de 11 funcionarios que estaban a contrata, hasta por 10 a√Īos, y por los descuentos realizados a los funcionarios que participaron en el paro nacional por el reajuste de sector p√ļblico.

“Si el lunes no hay soluci√≥n, yo me voy a coser los labios para demostrar que hoy d√≠a, el dolor de nuestros compa√Īeros nos duele”, hab√≠a asegurado el funcionario.

Fue en medio de estas diferencias entre el gremio y la administración del hospital que Rodrigo Díaz, Intendente de la región del Bío Bío, se mostró bastante crítico con la medida adoptada por los trabajadores, e incluso deslizó la posibilidad de que la huelga de hambre no fuera efectiva.

“Los huelguistas que est√°n ah√≠ son tres personas de cuatro mil trabajadores que existen, que se les hacen controles todos los d√≠as, y de estos controles de peso dan cuenta que nadie ha bajado un gramo de peso”, asegur√≥ la autoridad.

Estas declaraciones encontraron una pronta respuesta por parte de B√©car, qui√©n lo trat√≥ de “mentiroso”.

“Yo he bajado 7 kilos de peso y mis compa√Īeras han bajado 10 y 6 kilos”, asegur√≥. “Lo trato de mentiroso aqu√≠ y en la quebrada del aj√≠, porque √©l se va a ir y yo voy a seguir siendo funcionario de este hospital, y se va a ir a un cargo a una empresa privada como se van ellos”, agreg√≥.

“Ah√≠ lo puso su partido y no sus capacidades”, lanz√≥ el funcionario.

Además de la reintegración de 9 de los 11 asociados al gremio, la Fenats estableció una reunión con las autoridades para este 6 de enero.

URL CORTA: http://rbb.cl/fg49
Tendencias Ahora