Un incendio forestal se originó pasadas las 3 de la tarde de este miércoles en una sector aledaño a la localidad de General Cruz, comuna de Pemuco, en la provincia de Ñuble.

El primer reporte de la emergencia establece que el fuego afecta a pastizales y bosques del predio de Formín que rodea el poblado, por lo que existirían viviendas en peligro.

En el lugar trabajan Bomberos de Pemuco con dos unidades y se dirigen también en apoyo dos unidades más: una de Cabrero y otra de Bulnes. Además en el combate del incendio ya hay 3 brigadas forestales terrestres de Celco, junto a otra de Conaf, sumándose dos brigadas helitransportadas y 3 camiones aljibes.

Desde el aire los helicópteros, realizan lanzamientos de agua para intentar controlar el avance del fuego, mientras las brigadas terrestres realizan cortafuegos y Bomberos protege las viviendas.

La columna de humo provocada por este incendio es posible de apreciar desde varios kilómetros a la distancia.

Conaf Biobío informó que continúan las labores de control de incendio en General Cruz, estimándose en más de 5 las hectáreas afectadas hasta el momento.

El incendio ha llevado a las autoridades a decretar alerta amarilla en la comuna de Pemuco y alerta temprana preventiva para la provincia de Ñuble.

Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)
Wilson Ponce (RBB)