Con el interrogatorio del gerente general de Endesa, Walter Moro, la Fiscalía culminó la investigación desformalizada por la contaminación en Coronel y que se inició hace cuatro años tras la varazón de recursos marinos en las costas de la comuna.

Tras esa diligencia, según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, el Ministerio Público solicitaría en las próximas semanas una audiencia para formalizar a ejecutivos de la empresa por los daños ambientales que ha producido la central Bocamina en Coronel.

La declaración de Moro, como la de otros ocho altos funcionarios de Endesa, fue en calidad de imputado y de allí que, contra algunos de ellos se analice formular cargos como responsables de delitos que contemplaría la Ley de Navegación.

En la causa son querellantes agrupaciones de pescadores artesanales, recolectores de algas y vecinos de los sectores aledaños a donde se ubica la termoeléctrica Bocamina, quienes los efectos por la contaminación medioambiental causada por el funcionamiento de la planta.