En estado de gravedad permanece un nochero que fue atacado durante la madrugada de este miércoles en Chillán, región del Bío Bío.

Según los primeros antecedentes, un sujeto ingresó a la sala cuna y jardín infantil “El Roblín”, ubicada en la población El Roble, y agredió en varias ocasiones al guardia con un arma corto punzante.

La víctima, identificada como Daniel Vásquez, fue encontrada cerca de las 07:00 horas por una trabajadora, quien dio aviso de la situación a la policía.

El nochero fue trasladado hasta el Hospital Herminda Martin de Chillán, donde permanece con riesgo vital.

El presunto agresor, identificado como Marcelo Andrés Hermosilla Neuman de 23 años, fue detenido en las cercanías del lugar.

Se debe consignar que el individuo registra dos órdenes de detención pendientes.

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza los peritajes necesarios en el lugar para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El comisario jefe de la unidad especializada de la PDI, Luis Garrido, explicó que se investiga si estas personas se conocían y si existía alguna rencilla anterior.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)