Representantes de Inacap, Duoc UC y Ceduc UC Norte se reunieron en una vista protocolar con el seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, para conversar y determinar los elementos que rodearon su decisión de sumarse a la gratuidad, a la que ya habían adscrito las cuatro universidades tradicionales de la zona.

En la ocasión el vicerrector de Inacap Concepción Talcahuano, Jorge Villablanca, habló sobre la cobertura que esperan lograr, y explicó el procedimiento para quienes aún no postulan individualmente a la decisión.

Por su parte, el subdirector académico del Duoc UC de Concepción, Thomás Klischies, señaló que espera un 40% de cobertura, con aranceles referenciales ajustados y que esperan sea importante para evitar la deserción.

En el Ceduc UCN, el director de la sede Lebu, Oscar Romero, espera duplicar la matrícula en la Provincia de Arauco y en Hualpén, contabilizandel programa PACE

Cabe señalar que para acceder a la gratuidad es requisito haber llenado el Formulario Único de Acreditación Socieconómica, FUAS, proceso que ya se realizó y cuyos resultados se conocerán el 22 de diciembre.

Para quienes no lo hicieron, el seremi de Educación, Sergio Camus, anunció que en febrero se abrirá una nueva oportunidad.

En tanto, la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, agradeció el compromiso de las instituciones por “apoyar en la formación de chilenos y chilenas”.

Con la expansión de la gratuidad, para este 2017 debieran ser 40 mil los jóvenes beneficiados, y si se le suman becas y créditos se proyectan 86 mil en la región del Bío Bío.