Nacional
Inacap, Duoc y Ceduc Norte se re√ļnen para delinear gratuidad en la regi√≥n del B√≠o B√≠o
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de Inacap, Duoc UC y Ceduc UC Norte se reunieron en una vista protocolar con el seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, para conversar y determinar los elementos que rodearon su decisión de sumarse a la gratuidad, a la que ya habían adscrito las cuatro universidades tradicionales de la zona.

En la ocasi√≥n el vicerrector de Inacap Concepci√≥n Talcahuano, Jorge Villablanca, habl√≥ sobre la cobertura que esperan lograr, y explic√≥ el procedimiento para quienes a√ļn no postulan individualmente a la decisi√≥n.

Por su parte, el subdirector acad√©mico del Duoc UC de Concepci√≥n, Thom√°s Klischies, se√Īal√≥ que espera un 40% de cobertura, con aranceles referenciales ajustados y que esperan sea importante para evitar la deserci√≥n.

En el Ceduc UCN, el director de la sede Lebu, Oscar Romero, espera duplicar la matrícula en la Provincia de Arauco y en Hualpén, contabilizandel programa PACE

Cabe se√Īalar que para acceder a la gratuidad es requisito haber llenado el Formulario √önico de Acreditaci√≥n Sociecon√≥mica, FUAS, proceso que ya se realiz√≥ y cuyos resultados se conocer√°n el 22 de diciembre.

Para quienes no lo hicieron, el seremi de Educación, Sergio Camus, anunció que en febrero se abrirá una nueva oportunidad.

En tanto, la gobernadora de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, agradeci√≥ el compromiso de las instituciones por “apoyar en la formaci√≥n de chilenos y chilenas”.

Con la expansión de la gratuidad, para este 2017 debieran ser 40 mil los jóvenes beneficiados, y si se le suman becas y créditos se proyectan 86 mil en la región del Bío Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffib
Tendencias Ahora