La eventual instalación de tres rejas en uno de los portales ubicados en el barrio bohemio de la Plaza Perú en Concepción genera discrepancia entre vecinos y locatarios del sector.

Para los residentes, esta medida respeta la estética del lugar y busca resguardar la seguridad que en muchas ocasiones ha sido vulnerada, indicó el tesorero de la Junta de Vecinos Nº30, Mario Pérez.

Mientras que los locatarios se oponen a la iniciativa, ya que consideran que dificulta la atención de los clientes y rompe con la arquitectura del entorno. Así lo explicó la presidenta de la Asociación Gastronómica y Turística de Plaza Perú, Marcela Iglesias.

El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, señaló que no se van a instalar más rejas, ya que la facultad para evaluar respecto al uso de estos edificios patrimoniales corresponde al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Recordemos que este fin de semana se registró una descomunal riña en el sector, específicamente en la intersección de las calles Paicaví con Augusto D’ Halmar, que dejó a un hombre con lesiones de carácter grave. La pelea, en la que participaron cerca de 10 personas, fue registrada en un video.