El alcalde Audito Retamal dio inicio a la temporada estival en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, balneario en donde los días de acceso gratuito podrían terminar el próximo año.

Se estima que unas 100 mil personas visitarán el recinto durante todo el verano. Con una feria artesanal y de micro emprendimiento arrancó la temporada en la laguna, con fecha de término el 15 de marzo de 2017.

Los visitantes son quienes más agradecen del servicio municipal, destacando que se trata de un lugar agradable, con buen ambiente y tranquilidad, en especial para los niños.

Sin embargo, el domingo un hombre fue detenido por Carabineros tras romper el portón de ingreso a la laguna, motivado por, según la versión de la administración, la larga espera. Ese día no había cobro por entrada, lo que aumenta la cantidad de bañistas.

El alcalde Retamal aseguró que estas situaciones obligan a pensar en eliminar el ingreso gratis al recinto. “El próximo año tendremos que cerrar la posibilidad de gratuidad, a menos que sea un control limitado de las personas y con las identificaciones correspondientes, para poder darle la seguridad a todos”, afirmó.

Este martes comenzará el cobro por el ingreso a la laguna y estará abierta desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, todos los días de la semana.