Nacional
San Pedro de la Paz: Días de acceso gratuito a Laguna Chica podrían terminar tras incidente
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde Audito Retamal dio inicio a la temporada estival en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, balneario en donde los d√≠as de acceso gratuito podr√≠an terminar el pr√≥ximo a√Īo.

Se estima que unas 100 mil personas visitarán el recinto durante todo el verano. Con una feria artesanal y de micro emprendimiento arrancó la temporada en la laguna, con fecha de término el 15 de marzo de 2017.

Los visitantes son quienes m√°s agradecen del servicio municipal, destacando que se trata de un lugar agradable, con buen ambiente y tranquilidad, en especial para los ni√Īos.

Sin embargo, el domingo un hombre fue detenido por Carabineros tras romper el port√≥n de ingreso a la laguna, motivado por, seg√ļn la versi√≥n de la administraci√≥n, la larga espera. Ese d√≠a no hab√≠a cobro por entrada, lo que aumenta la cantidad de ba√Īistas.

El alcalde Retamal asegur√≥ que estas situaciones obligan a pensar en eliminar el ingreso gratis al recinto. “El pr√≥ximo a√Īo tendremos que cerrar la posibilidad de gratuidad, a menos que sea un control limitado de las personas y con las identificaciones correspondientes, para poder darle la seguridad a todos”, afirm√≥.

Este martes comenzará el cobro por el ingreso a la laguna y estará abierta desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, todos los días de la semana.

Tendencias Ahora