23 personas detenidas arrojaron operativos por parte de la Policía de Investigaciones durante una sola jornada en las comunas de Los Ángeles y Laja.

Los servicios de la PDI fueron encabezados por efectivos de las Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de Cabrero e Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) angelina.

Como resultado se detuvo a 11 personas, entre ellas dos mujeres, por varios ilícitos, todo ello con el objetivo de generar seguridad en los vecinos de esa zona de la provincia, indicó el prefecto de la PDI Bío Bío, Eduardo Riquelme.

Los procedimientos de PDI se desarrollaron durante dos días. En el primer caso los detectives de Cabrero se trasladaron hasta Laja con el fin de materializar órdenes de arrestos por infracciones emanadas por el Tribunal de Policía Local de esa comuna.

En tanto, en Los Ángeles la Brisexme logró la aprehensión de 12 personas, once de las cuales adeudaban pensiones de alimentos por un monto cercano a los $20 millones, requeridas por el Tribunal de Familia.

En este contexto, como lo indicó el oficial, se detuvo a un hombre de 48 años implicado en el delito de lesiones y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.