Nacional
Los √Āngeles: investigan intencionalidad de 3 incendios simult√°neos ocurridos este fin de semana
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una vivienda, un cami√≥n y un autom√≥vil fueron quemados intencionalmente por desconocidos en la calle Julio Barnechea, a la altura del 448, en la Poblaci√≥n Escritores de Chile de Los √Āngeles. Los hechos habr√≠an sido en represalia por el asesinato de un hombre, residente del sector y por cuyo crimen hay dos detenidos.

Todo comenz√≥ a ra√≠z de una ri√Īa registrada a las tres de la madrugada del s√°bado, donde un hombre recibi√≥ un disparo, lo que momentos m√°s tarde le provoc√≥ la muerte en la v√≠a p√ļblica.

Con el correr de las horas y luego de que personal de Carabineros lograra la detención de dos hombres, presuntamente involucrados en el homicidio, desconocidos incendiaron un automóvil que se encontraba estacionado en la calle, en el mismo lugar donde fue encontrado el cadáver de la víctima.

Momentos más tarde, a eso de las 19:00 horas del mismo día,  delincuentes prendieron fuego a un camión situado en el mismo lugar y también a una casa ubicada al frente.

Bomberos, que llegó rápidamente a apagar los incendios simultáneos, sin embargo fueron agredidos por los vecinos del sector.

El capit√°n Carlos Aguayo, de la Sexta Compa√Ī√≠a de Bomberos, atribuy√≥ el hecho a la natural desesperaci√≥n de los residentes, quienes -sin mayor conocimiento t√©cnico y de procedimientos de los voluntarios- pensaban que las llamas que envolv√≠an el inmueble iba a propagarse a las viviendas aleda√Īas.

De esta manera y luego de pedir refuerzos y el resguardo de Carabineros, los voluntarios de bomberos lograron extinguir el incendio que consumió por completo la casa de dos pisos, que se encontraba sin moradores, y el otro siniestro que quemó la cabina del camión.

Luego de más de una hora de operaciones, Bomberos se retiró del lugar sin que se registraran personas lesionadas.

Todos estos antecedentes de este caso fueron puestos en conocimiento del Ministerio P√ļblico por parte de Carabineros de la Subcomisar√≠a de Paillihue, ya que al presumirse ataques incendiarios intencionales, tendr√≠a que ser el Labocar el que realice las investigaciones de los hechos que fueron repudiados por la comunidad.

Tendencias Ahora