Por homicidio simple se le formalizó cargos a dos hombres detenidos en Cabrero, delito que habrían cometido en el marco de un abigeato. De forma paralela, la Policía de Investigaciones incautó tres armas asociadas al ilícito.

El fiscal adjunto de Yumbel Gonzalo Burgos, explicó que la víctima, Cristián Escobar Medina de 37 años, fue sorprendida por los imputados robando animales en un predio del sector “El Progreso”, por lo que le dispararon para repeler el atraco, ocasionando su muerte.

Por lo anterior, los imputados -tío y sobrino- identificados como Nelson Quilodrán Ormeño y Miguel Quilodrán Escobar, quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total, por los seis meses que se determinaron para la indagatoria.

Hay que mencionar que en el marco del procedimiento por homicidio que efectuó la Policía de Investigaciones, se incautaron tres armas: un revólver punto 357 marca Taurus, un rifle Smith and Wesson y una carabina punto 38, además de municiones.

Aunque las armas principalmente utilizadas para la caza de animales estaban debidamente inscritas, es necesario cotejarlas para verificar su eventual utilización en el asesinato de la víctima.