Nacional
Lunes 19 diciembre de 2016 | Publicado a las 18:45
Caso Servipag: Parte revisión de recurso que podría anular juicio por ataque a cajero
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En manos de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n est√° el destino de Ignacio Montecinos, el √ļnico condenado en el caso Servipag, al comenzar en ese tribunal la revisi√≥n del recurso de nulidad a trav√©s del cual la Defensor√≠a busca repetir el juicio por el ataque al cajero Pablo Ram√≠rez.

No obstante que los alegatos estaban previstos para comenzar a eso de las 9:00 horas de esta ma√Īana, reci√©n pasado el mediod√≠a se dio comienzo a la audiencia en la Quinta Sala del tribunal de alzada penquista.

La Defensoría, que representa al adolescente condenado por el robo con homicidio en grado de tentado, y donde Pablo Ramírez resultó con graves quemaduras, busca que se repita el juicio y se decrete la inocencia de Montecinos.

El defensor penal Eduardo Rosado apunt√≥ a la valoraci√≥n que hizo el tribunal de la prueba rendida en juicio. “Creemos que err√≥ en esa valoraci√≥n y eso produjo la condena de mi representado”, afirm√≥.

Hay que recordar que el recurso de nulidad había sido presentado inicialmente en la Corte Suprema, que lo declaró inadmisible, estimando que por los antecedentes esgrimidos, debe ser el máximo tribunal de Concepción el que se pronuncie, esperando el abogado Enrique Hernández, representante de la víctima del asalto, que por lo contudente de la sentencia del Tribunal Oral la nulidad debería ser rechazada.

“Ac√° no existe ninguna violaci√≥n de garant√≠a ni tampoco infracciones a las valoraciones de la prueba, como se ha dicho por la defensa”, coment√≥ Hern√°ndez.

Los alegatos continuar√°n este martes ante los ministros de la Quinta Sala, que lo m√°s probable es que deje pendiente la resoluci√≥n y de la cual depender√° si se repite el juicio a Ignacio Montecinos o queda a firme la condena de siete a√Īos de internaci√≥n en un centro del Sename, pues al momento de cometer el delito el muchacho, hoy de 18 a√Īos, era menor de edad.

Tendencias Ahora