En manos de la Corte de Apelaciones de Concepción está el destino de Ignacio Montecinos, el único condenado en el caso Servipag, al comenzar en ese tribunal la revisión del recurso de nulidad a través del cual la Defensoría busca repetir el juicio por el ataque al cajero Pablo Ramírez. No obstante que los alegatos … Continue reading "Caso Servipag: Parte revisión de recurso que podría anular juicio por ataque a cajero"

En manos de la Corte de Apelaciones de Concepción está el destino de Ignacio Montecinos, el único condenado en el caso Servipag, al comenzar en ese tribunal la revisión del recurso de nulidad a través del cual la Defensoría busca repetir el juicio por el ataque al cajero Pablo Ramírez.

No obstante que los alegatos estaban previstos para comenzar a eso de las 9:00 horas de esta mañana, recién pasado el mediodía se dio comienzo a la audiencia en la Quinta Sala del tribunal de alzada penquista.

La Defensoría, que representa al adolescente condenado por el robo con homicidio en grado de tentado, y donde Pablo Ramírez resultó con graves quemaduras, busca que se repita el juicio y se decrete la inocencia de Montecinos.

El defensor penal Eduardo Rosado apuntó a la valoración que hizo el tribunal de la prueba rendida en juicio. “Creemos que erró en esa valoración y eso produjo la condena de mi representado”, afirmó.

Hay que recordar que el recurso de nulidad había sido presentado inicialmente en la Corte Suprema, que lo declaró inadmisible, estimando que por los antecedentes esgrimidos, debe ser el máximo tribunal de Concepción el que se pronuncie, esperando el abogado Enrique Hernández, representante de la víctima del asalto, que por lo contudente de la sentencia del Tribunal Oral la nulidad debería ser rechazada.

“Acá no existe ninguna violación de garantía ni tampoco infracciones a las valoraciones de la prueba, como se ha dicho por la defensa”, comentó Hernández.

Los alegatos continuarán este martes ante los ministros de la Quinta Sala, que lo más probable es que deje pendiente la resolución y de la cual dependerá si se repite el juicio a Ignacio Montecinos o queda a firme la condena de siete años de internación en un centro del Sename, pues al momento de cometer el delito el muchacho, hoy de 18 años, era menor de edad.