Complicados están los integrantes de un comité habitacional de Los Ángeles, luego que se les informara sobre algunos inconvenientes para postular a un subsidio del Serviu.

Jacqueline Beltrán, una de las integrantes del grupo denominado Iván Aros, explicó que 20 de 100 familias están en esta situación y detalló que se enteraron este viernes que necesitan un ahorro adicional al que ya les habían solicitado, por encontrarse en un quintil más alto.

La afectada agregó que se les dio plazo hasta fin de mes para reunir la plata, lo que complica a los vecinos que no tienen los medios para completar el ahorro.

Consultada al respecto, Leticia Higueras, encargada de la EGIS municipal, explicó que el problema es de la inscripción de las familias en el sistema del Servicio de Vivienda y Urbanización para postular a las familias al subsidio habitacional.

La profesional puntualizó que son 11 personas las afectadas.

El comité habitacional Iván Aros se creó en el año 2012 y compraron un terreno a una empresa constructora en el sector Las Tranqueras para que se les construyan sus viviendas.