Nacional
Vialidad defiende decisión sobre Puente Mecano: alcalde de Santa Juana insiste en críticas
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, insisti√≥ en que el intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, no tom√≥ la mejor decisi√≥n respecto del Puente Mecano.

Recordemos que fueron 1.465 metros de puente los que fueron divididos en 31 partes para entregar solución en conectividad a 21 comunas de la región del Bío Bío. Principalmente para sectores rurales, donde la infraestructura vial es débil y además necesaria para la población.

Al ser consultado por la viabilidad técnica respecto de usar el mecano, Castro aclaró que no lo querían para el Puente Amdel, sino que para el Balseadero Laja, para el que también se requería más de un kilómetro de la estructura provisoria.

√Āngel Castro dijo que fueron ellos quienes lograron los estudios para el Puente Amdel, en conversaciones con el Ministerio de Obras P√ļblicas y no el Gobierno Regional, por lo que espera que se respete el compromiso de apurar el viaducto.

El director de Vialidad en la zona, Carlos Sep√ļlveda, explic√≥ que lo mejor fue dividir el puente en varias partes para instalar de forma m√°s r√°pida la estructura en los sectores que resultaron beneficiados y no tener botado por m√°s de tres a√Īos el Mecano.

El senador Felipe Harboe (PPD) particip√≥ en una reuni√≥n con el director de Vialidad y varios alcaldes de la provincia de √Ďuble, para revisar los proyectos de cara al 2017. En la instancia indic√≥ que el intendente hizo lo correcto con el Puente Mecano.

El costo de construcción del Puente Amdel tendría un costo cercano a los 28 mil millones de pesos. Mientras que instalar las diferentes partes del Puente Mecano en las 21 comunas cuesta más de 9 mil millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fegi
Tendencias Ahora