Nacional
V√≠ctor P√©rez tild√≥ de enga√Īoso proceso previo a designaci√≥n de puente mecano
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un enga√Īo catalog√≥ el senador de la UDI, V√≠ctor P√©rez, el proceso previo a la designaci√≥n del mecano, ya que alimentaron la esperanza de comunas como Nacimiento, Laja y Santa Juana, pese a que no era viable t√©cnicamente instalar all√≠ parte del puente.

El legislador por Biob√≠o Cordillera sostuvo que tanto parlamentarios como alcaldes se pasaron tres a√Īos haciendo gestiones con el nivel central para quedarse con la estructura, considerando la conectividad que su instalaci√≥n sobre el B√≠o B√≠o o el Itata podr√≠a traer para la zona.

Pese a ello, recién este jueves se explicó que esas opciones no eran factibles y se informó que la obra perteneciente al Ejército se convertirá en 31 soluciones para una veintena de comunas de la región.

Consultado al respecto, P√©rez dijo que se sab√≠a desde el principio que los proyectos m√°s grandes eran inviables, sin embargo las autoridades enga√Īaron a la comunidad.

Por su parte el diputado radical por el distrito 47, Jos√© P√©rez, dijo que es inoficioso utilizar el mecano para instalar “puentecillos peque√Īos” en distintos lugares, cuando la estructura permit√≠a realizar obras de mayor impacto gracias a la conexi√≥n de comunas.

Adem√°s sostuvo que la medida comunicada por el Intendente busca dejar conforme a distintos grupos, lo que asegur√≥ conversar√° con el propio ministro de Obras P√ļblicas.

Recordemos que 10 de las 31 partes en que se fraccionará el mecano quedaran en la provincia y de ellas 5 se irán a Alto Bío Bío, una de las zonas más aisladas y con baja conectividad de la región.

Tendencias Ahora