Esta madrugada una vivienda resultó completamente destruida en el marco de un ataque incendiario en la comuna de Alto Bío Bío. Junto a este hecho, que afectó a una propiedad de la familia Esquerré, se registraron al menos 9 cortes de ruta.

Hasta el inmueble afectado emplazado al interior del lote A del Fundo Los Chenques, llegó un grupo indeterminado de encapuchados encañonaron al cuidador del predio.

Así lo dio a conocer Michel Esquerré, uno de los propietario de la casa, quien se manifestó sorprendido con el nivel de organización de quienes perpetraron el atentado, ya que además cortar en cuatro puntos el camino hacia Trapa Trapa, para bloquear el acceso a Carabineros.

El prefecto de Carabineros de Bío Bío, el Coronel Hugo Zenteno, quien explicó que registraron nueve cortes de camino, obstáculos que retrasaron el accionar de los efectivos policiales, quienes con motosierras efectuaron el despeje.

El presidente de la Multigremial de Bío Bío, Jorge Guzmán, lamentó la situación y la atribuyó a una sobrereacción al cumplimiento de una orden judicial que se registró este miércoles en otro sector del fundo Los Chenques.

Junto con ello el dirigente dijo que tienen la esperanza de que las autoridades y policías den con los responsables del atentado, para que los hechos de violencia no sigan escalando como en La Araucanía.

El intendente de Bío Bío, Rodrigo Díaz, repudió lo sucedido, anunció una querella en contra de quienes resulten responsables.

Además la autoridad regional avaló la acción de Carabineros, que este miércoles fue criticada por el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo.

Por instrucción del fiscal de turno, la PDI quedó a cargo de la indagatoria del hecho, desde donde indicaron que aún no existen detenidos al respecto.

Recordemos que ayer Pedro Esquerré, propietario de un lote del fundo Los Chenques ingresó al terreno con personal de Carabineros, para efectuar una revisión del lugar donde pretende construir una micentral hidroeléctrica.

Lo que generó la molestia de los comuneros de Cauñicú que reivindican como propio ese sector.

RBB
RBB

8daf39a4-b536-46d8-831f-2d82e8397316

bedb1180-6411-406c-a6d1-3ebf78efd8b3