Nacional
Conflicto minero en Curanilahue: Navarro dice saber m√°s de pirquenes que el propio seremi
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese al informe del Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a, que ordenaba el cierre total de la mina Santa Ana en Curanilahue por serias faltas en materia de seguridad, el senador Alejandro Navarro persisti√≥ en se√Īalar que los mineros pueden trabajar sin problemas.

Lo anterior tiene sustento -seg√ļn el parlamentario- en su propia experiencia, donde se√Īal√≥ que el seremi de Miner√≠a, Lautaro Ben√≠tez, no tiene los conocimientos suficientes en el √°rea como los que √©l tiene.

“Al menos se distinguir entre un pirqu√©n inseguro y una mina con condiciones de producci√≥n”, se√Īal√≥.

El secretario regional aseguró que no entraría en polémicas con el senador. No obstante, fue enfático al marcar su rol político en el área, haciendo mención al estudio de seguridad del Servicio de Geología y Minería.

Pese a todos los argumentos expuestos por el Sernageomin para cerrar el yacimiento, Navarro anunció que solicitará un estudio externo para acreditar su hipótesis.

La manifestación, que lleva más de una semana, se radicalizó cuando el pasado martes 10 mineros que se encuentran en el interior de la mina decidieron comenzar una huelga de hambre.

Tendencias Ahora