Con boletines con forma de billetes de mil pesos se inició en Concepción la campaña preventiva en contra de los delitos económicos que ocurren durante el fin de año.

“Que no te cuenteen”, es el nombre de la campaña que implementó la PDI, el Servicio Nacional del Consumidor y el Ministerio de Economía de cara a estas fiestas que se aproximan.

Las autoridades esperan un aumento significativo de delitos económicos asociados a los prestamos informales, los créditos abusivos y los avisos que dan “soluciones mágicas” para las deudas, durante diciembre.

Cristian Hernández, comisario jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, considera que los ciudadanos deben informarse lo más que puedan, sobre todo en los locales establecidos que ofrecen este tipo de servicios.

En el lanzamiento de la campaña se entregaron boletines informativos con forma de billetes de mil pesos, con los delitos más comunes en estas fechas y los contactos para denunciarlos.

Juan Pablo Jeldres, Director del Sernac del Bío Bío, aseguró que la educación financiera es clave. “Queremos advertir a la gente, de manera que tome la mejor decisión”, dijo.

Las autoridades además señalaron, que tanto la PDI como el Sernac tienen la facultad para recibir las denuncias ante ilícitos de carácter económico y solicitar al Ministerio Público su intervención.