Quedan poco más de dos semanas para celebrar el Año Nuevo y comunas como Talcahuano, San Pedro de la Paz y Concepción lanzarán fuegos artificiales para recibir el 2017.

El problema es que ninguno de estos eventos está autorizado por Carabineros, señaló el prefecto de Concepción, coronel Rodrigo Medina.

El plazo vence 10 días hábiles antes de la celebración, es decir el próximo lunes, y si se realiza la solicitud fuera de esa fecha, los municipio se exponen a multas e incluso a la incautación de los productos pirotécnicos.

En Concepción indicaron que esta tarde solicitarán el permiso de Carabineros para lanzar los fuegos artificiales. Mientras que en Talcahuano pedirán la autorización cuando finalice la licitación del evento.

Para no opacar las fiestas de fin de año, Carabineros realizó un llamado al autocuidado y a no ocupar fuegos de artificio, como estrellitas o petardos, que venden en el comercio ilegal. El uso de estos productos puede causar graves quemaduras y advierten que su venta está prohibida.