Nacional
En enero entrará en operaciones el esperado Centro de Inspección de Frutas de Cabrero
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera semana de enero entrará en operaciones el Centro de Inspección de Frutas que se construyó en la comuna de Cabrero, dónde se verificará las condiciones sanitarias de los productos que se exportan a Estados Unidos desde el sur del país.

El seremi de gobierno de B√≠o B√≠o Enrique Inostroza, anunci√≥ que el Servicio Agr√≠cola y Ganadero est√° haciendo los √ļltimos ajustes, ya se compr√≥ la maquinaria necesaria para su funcionamiento y la pr√≥xima semana comienza la capacitaci√≥n de quienes se desempe√Īar√°n en el recinto.

Se trata de una de las estructuras más grandes del país y representará un gran ahorro de tiempo y dinero para que los productores de la zona puedan sacar su fruta desde Bío Bío hacía el mundo, destacó Jorge Valdés, gerente de una exportadoras de arándanos y cerezas de la región.

El Seremi de Agricultura de Bío Bío Rodrigo García, explicó que más que un retraso en la puesta en marcha del centro de inspección, se planificó que su entrada en operaciones coincidiera con la cosecha de fruta que proviene de La Araucanía.

El anuncio se efectu√≥ en el marco de una nueva reuni√≥n de la mesa de Comercio Exterior, en la que participaron productores de fruta de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, adem√°s de profesionales del Servicio Agr√≠cola y Ganadero y de los servicios portuarios, la que se desarroll√≥ en Los √Āngeles.

URL CORTA: http://rbb.cl/fdcy
Tendencias Ahora