La primera semana de enero entrará en operaciones el Centro de Inspección de Frutas que se construyó en la comuna de Cabrero, dónde se verificará las condiciones sanitarias de los productos que se exportan a Estados Unidos desde el sur del país.

El seremi de gobierno de Bío Bío Enrique Inostroza, anunció que el Servicio Agrícola y Ganadero está haciendo los últimos ajustes, ya se compró la maquinaria necesaria para su funcionamiento y la próxima semana comienza la capacitación de quienes se desempeñarán en el recinto.

Se trata de una de las estructuras más grandes del país y representará un gran ahorro de tiempo y dinero para que los productores de la zona puedan sacar su fruta desde Bío Bío hacía el mundo, destacó Jorge Valdés, gerente de una exportadoras de arándanos y cerezas de la región.

El Seremi de Agricultura de Bío Bío Rodrigo García, explicó que más que un retraso en la puesta en marcha del centro de inspección, se planificó que su entrada en operaciones coincidiera con la cosecha de fruta que proviene de La Araucanía.

El anuncio se efectuó en el marco de una nueva reunión de la mesa de Comercio Exterior, en la que participaron productores de fruta de la región del Bío Bío, además de profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero y de los servicios portuarios, la que se desarrolló en Los Ángeles.