El alcalde Mauricio Velásquez, aseguró que acudirán a la justicia para aclarar el extravío de equipamiento desde la Municipalidad de Lota.

Se trata de computadores, cámaras fotográficas y de video, además del equipo de amplificación. La autoridad afirmó que tampoco logran encontrar los adornos de navidad.

El exalcalde de Lota, Patricio Marchant, indicó que el computador que él ocupaba en su oficina se lo llevó la PDI, que indaga eventuales delitos de corrupción.

Respecto de los equipos de comunicaciones, señaló que por lo que se sabe de manera extra oficial, fueron robados por desconocidos luego de las elecciones.

Marchant sostuvo que la administración actual debe presentar una denuncia y, si existe sospecha de la participación de un funcionario, realizar una investigación sumaria.

Según información de Radio Bío Bío, los equipos se fueron “extraviando” a lo largo del tiempo. Primero habría sido un computador de edición audiovisual, meses después el equipo de amplificación y luego una cámara fotográfica.