Para este martes se fijó la reunión entre el gobierno, la gerencia de Clínica Bío Bío y sus trabajadores en huelga para terminar con la movilización iniciada el pasado viernes por más de 200 trabajadores, correspondiente a más del 90% de la empresa.

Los trabajadores aseguran que la única medida que hará terminar el paro, será el aumento de 20 mil pesos mensuales como bono de producción para los funcionarios.

La presidenta del sindicato de trabajadores de Clínica Bío Bío, Mónica Rodríguez, destacó la importancia de esta parte del acuerdo, enfatizando que es el único punto que falta por acordar.

A juicio de Victoria Fariña, Seremi del Trabajo, ya es un logro el poder sentarse a conversar tras la ausencia de diálogo. No obstante, las partes de la mesa necesitan plantear todo en la próxima reunión, expresó la Secretaria Regional.

El viernes pasado, la presidenta de los funcionarios denunció que la empresa estaría esterilizando e higienizando el pabellón de operaciones con personal de aseo y no con trabajadores profesionales, por lo que se efectuaría una fiscalización por parte de la Dirección del Trabajo.

La cita para intentar lograr un acuerdo está fijada a las 11:30 de la mañana de este martes en las dependencias de la Dirección del Trabajo en Concepción.