Nacional
Trabajadores de Clínica Bío Bío negociarán este martes con gerencia para deponer movilización
Publicado por: Valentina González La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este martes se fijó la reunión entre el gobierno, la gerencia de Clínica Bío Bío y sus trabajadores en huelga para terminar con la movilización iniciada el pasado viernes por más de 200 trabajadores, correspondiente a más del 90% de la empresa.

Los trabajadores aseguran que la √ļnica medida que har√° terminar el paro, ser√° el aumento de 20 mil pesos mensuales como bono de producci√≥n para los funcionarios.

La presidenta del sindicato de trabajadores de Cl√≠nica B√≠o B√≠o, M√≥nica Rodr√≠guez, destac√≥ la importancia de esta parte del acuerdo, enfatizando que es el √ļnico punto que falta por acordar.

A juicio de Victoria Fari√Īa, Seremi del Trabajo, ya es un logro el poder sentarse a conversar tras la ausencia de di√°logo. No obstante, las partes de la mesa necesitan plantear todo en la pr√≥xima reuni√≥n, expres√≥ la Secretaria Regional.

El viernes pasado, la presidenta de los funcionarios denunció que la empresa estaría esterilizando e higienizando el pabellón de operaciones con personal de aseo y no con trabajadores profesionales, por lo que se efectuaría una fiscalización por parte de la Dirección del Trabajo.

La cita para intentar lograr un acuerdo est√° fijada a las 11:30 de la ma√Īana de este martes en las dependencias de la Direcci√≥n del Trabajo en Concepci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/fczy
Tendencias Ahora